Seguro GMX de Carga en Tránsito
El transporte de mercancías forma parte de la logística de las empresas. Para
proveer soluciones integrales sobre el manejo y administración de mercancías,
GMX Seguros busca contribuir a su adecuado aseguramiento.
GMX Seguros le brinda asesoría y cobertura contra lo que están expuestas las mercancías en tránsito basándose en un esquema de asegurabilidad que le permita satisfacer sus necesidades, ofreciéndole el servicio que usted merece.
¿Qué cubre la póliza?
Al contratar su póliza, la carga que se transporta por medio de avión, camión, ferrocarril, vía marítima o la combinación de éstos, estará cubierta por GMX Seguros, con una cobertura básica de riesgos ordinarios de tránsito o bien con una cobertura a todo riesgo.
Adicionalmente se pueden contratar las siguientes coberturas:
- Bodega a bodega para embarques marítimos, terrestres y aéreos, multimodales o por mensajería especializada.
- Estadías en recintos fiscales y/o aduanales.
- Maniobras de carga y descarga.
- Riesgos Ordinarios de Tránsito.- Indemniza cualquier pérdida o daño a la mercancía transportada, a consecuencia del daño sufrido por el medio de transporte.
- Todo Riesgo.-
Cubre la mercancía asegurada, contra pérdidas o daños físicos a consecuencia de los riesgos ordinarios de tránsito y de alguna de las siguientes averías particulares:
- Robo total
- Robo de bulto por entero
- Robo parcial
- Mojaduras
- Oxidación
- Abolladura o dobladura
- Contaminación por contacto con otras cargas
- Rotura o rajadura
- Mermas o derrames
- Mercancía embarcada sobre cubierta (barredura y hinchazón)
- Baratería del Capitán y Tripulantes.
- Riesgos sociales (huelgas y alborotos populares).
Tipos de pólizas
- Póliza específica por viaje. GMX Seguros asegura un cargamento bajo una o más
facturas, dirigidos a uno o a varios consignatarios que estén a bordo de un vehículo en un solo viaje y/o depositados en un solo lugar, es decir, por una sola vez y en un solo lugar.
- Póliza anual a declaración mensual. GMX Seguros asegura todos los embarques de las mercancías específicas que se hayan efectuado dentro de la vigencia de la póliza anual, solicitando al asegurado, la declaración mensual de las mercancías transportadas.
- Póliza anual a pronóstico de embarques con ajuste a final de vigencia. GMX Seguros asegura todas las ventas o embarques de las mercancías realizados durante la vigencia de la póliza; calculando un pronóstico anual y fijando un límite máximo por embarque.
Contratar una póliza de seguro para su carga en tránsito le ofrece la seguridad que requiere y la tranquilidad de continuar con sus operaciones. GMX le ofrece sus productos y servicios para que juntos el riesgo sea menor.